Señales que alertan de la necesidad de acudir a un servicio de reparación de bombas inyectoras

reparación de bombas inyectoras

A veces buscamos el por qué de las averías de las bombas de inyección diésel o gasolina en problemas complejos, sin embargo en muchas ocasiones se debe al simple paso del tiempo y, sobre todo, a la falta de un correcto mantenimiento preventivo.

En el siguiente blog te vamos a contar las principales causas por las que se estropean estos elementos y es necesario recurrir a un servicio profesional de reparación de bombas inyectoras como el que te ofrecemos en Diésel Gallardo. También ahondaremos en los síntomas más frecuentes que te alertan de que tienes que traernos tu vehículo lo antes posible.

Principales causas de avería o desgaste de las bombas inyectoras

Entre las principales causas de problemas relacionados con las bombas inyectoras encontramos los siguientes supuestos:

  • Desgaste de piezas mecánicas. La constante fricción a la que están sometidas las bombas provoca que su uso empiece a verse resentido al deteriorarse su composición.
  • Filtro de gasoil en mal estado. Cuando este elemento mecánico no cumple con su función genera que entren en la bomba inyectora elementos no deseados que dan lugar a obstrucciones y contaminación del sistema en general.
  • Combustible de mala calidad. El fuel de bajo coste implica ensuciar el circuito de gasoil o gasolina, lo que redunda en un mayor número de impurezas y mal funcionamiento de la bomba y el motor en general.

Este tipo de problemáticas pueden atajarse con cierta facilidad acudiendo al servicio de atención técnica de Diésel Gallardo. Nuestro equipo te aconsejará la mejor forma de afrontar la reparación de bombas inyectoras de tus vehículos. Favorecer la lubricación y evitar la suciedad son las dos premisas clave.

¿Tu vehículo presenta estos síntomas?

Si tu vehículo presenta algunos de los siguientes casos, no esperes para llevarlo a un especialista, así evitarás males mayores. En Diésel Gallardo podemos ayudarte con nuestro servicio de reparación de bombas inyectoras. Tanto para su reparación como para su sustitución.

  • Excesivo consumo de combustible.
  • Humo negro o blanco por el tubo de escape.
  • Para repentina del motor.
  • Tirones durante la conducción.
  • Cuesta que el motor se pare.
  • El vehículo se acelera o para solo, entre otros factores.

Diésel Gallardo, tu servicio oficial de reparación de bombas inyectoras

En Grupo Diésel Gallardo ponemos a disposición de nuestros clientes el mayor servicio oficial de reparación de bombas inyectoras. Contamos con todas las marcas existentes a nivel nacional e internacional. Por tanto, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Imagen: Freepik